top of page

Al pan, pan, al vino, vino y … ¡A los calzones, por su nombre! [Jockstraps - 7ª Entrega]


¡Bueeeenas las tengan mis estimados calzoneros! Espero que se encuentren bastante chingón, que todo vaya fluyendo en sus vidas y proyectos que tengan corriendo o también en aquellos que están en puerta y aún no se animan a dar ese primer paso. Échenle huevos y van a ver cómo las cosas se dan, nosotros aquí seguimos vigentes y escribiendo poco a poco y retomando este pedo para que ustedes fans de los calzones se deleiten.


Algo que si me da gusto (en lo muy personal) es el cierto alcance que ha tenido esta sección de mi blog, ya que en Twitter poco a poco he visto como muchos usuarios y fans de los calzones masculinos han comenzado a llamar string bikinis a las "tangas" Playboy, Hanes y demás similares, que es una gran ganancia, claro, siempre quedará un wey que le dice trusa a todo tipo de calzón (por eso es que el shampoo trae instrucciones, porque no a todos les queda claro algo tan sencillo y básico ...) y vamos, no es que se pueda y quiera cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero vamos caminando y de cierta forma quitando ese tabú a la palabra tanga que tanto daño le provoca a la masculinidad frágil de varios hombres sin importar su preferencia sexual. Tema que ya trataremos en algún punto más adelante.


Y pues retomando un tanto aquella sección que había dejado olvidada y al fondo dentro de un cajón (como ese calzón que todos tenemos y que casi nunca nos ponemos) ... ¡Continuamos! Vamos a seguirle llamando a los calzones por su nombre, como debe ser, porque afortunadamente vivimos en una era altamente comercial que nos permite comprar de muchas clases de calzones, de todos colores y sabores, desde cualquier parte del mundo con un click desde cualquier dispositivo con conexión a internet ... a menos de que vivan debajo de una pinche piedra porque servicios como Amazon llegan a casi cualquier parte del planeta ... (No, ni vayan a empezar con pretextos ... el que no quiere comprar calzones a su gusto es porque solito se cierra las puertas) el privilegio lo tenemos todos de cierta gran manera, no se hagan. Cierto, para algunas marcas o productores el problema del international shipping llega a ser algo complicado y tedioso, pero vamos caminando con este pedo y no nos encontramos definitivamente en el mismo punto donde estábamos por ejemplo hace diez años y es un gusto ver una mayor distribución y difusión.


Entonces, retomando el tema ... siempre hemos ido de más hacia menos ¿Correcto? Nos habíamos quedado en las 'escandalosas' tangas y la manera en la que el mundo (los hombres) no ha terminado de aceptar que son una prenda cómoda y que es ideal para realizar cualquier tipo de actividad, que para tantos es muy bonito verlas puestas en hombres, mujeres o quimeras; pero también siguen existiendo tantos escépticos que se sienten ultrajados por tener una tira de tela entre las nalgas y no se animan por nada en el mundo a dar ese salto al éxito.


Antes de continuar con este tema, me gustaría mencionar este 'parteaguas' al que estamos llegando en el blog. De cierta forma en las entradas o posts me había estado enfocando puntualmente a contar acerca de un pasado 'un tanto infantil' desde los inicios con calzoncitos de caricaturas o muñequitos hasta la época de la Prepa, es decir, los años o la época donde era, sí, menor de edad y estaba en una etapa de descubrimientos, curiosidades y transiciones, que de cierta manera procuré llevar todas las entradas de una forma un tanto "cronológica" con la finalidad de contar esa progresión, saltos o avances a lo largo del tiempo conforme se los fui contando.


Ojo, no quiere decir que las entradas o historias vayan a llegar a su fin, para nada, aún hay demasiado que contar y temas sobre los cuáles platicar o expresar mi nunca requerida opinión; pero ya no seguirán ese orden cronológico o de etapas en mi vida, ya vendrán de todas las temporalidades y periodos. Por cierto, a su servidor en lo muy personal ya le caga llamar 'relatos' a las historias que aquí les cuenta, ya que la palabra 'relato' se ha visto un tanto deteriorada con el paso de los años y sumando la pésima y mediocre redacción-ortografía de varios de sus "autores" en tantas y tantas plataformas digitales, por eso era básico que en las clases de Lectura y Redacción pusieran atención cabrones ... un shot cada que escriba 'trusa', la neta se maman por lo cuál es que prefiero llamarles experiencias o simplemente historias ... no se ya se me ocurrirá algún concepto para esa cosa que varios se han encargado de destruir a capa y espada por hacer las cosas al aventón y por mera calentura, la neta.


Entonces, con relación a lo que ocurrirá con esta sección, los jockstraps no son el fin de los tipos de calzones (o trajes de baño) aún quedan algunos por explorar, sin embargo con los jockstraps estamos "cerrando" esa parte de los básicos, de los modelos comerciales (ok, los fundoshis no son altamente comerciales, sin embargo, se merecían una mención dentro del blog por la fuerte carga cultural e histórica que tuvieron en el imperio japonés y la 'normalización' dentro de su sociedad, no podía pasar de largo eso) así que los modelos de ropa interior o trajes de baño que seguirán de ahora en adelante dentro de esa sección son una forma de 'enriquecimiento' al acervo de clases y tipos que podemos encontrar alrededor del mundo y cómo ha sido su impacto cultural, social e histórico en los últimos años. No más que eso.


Y claro, en este asunto de la ropa interior siempre se puede ir más allá, ni las tangas, ni los jockstraps no son el límite, siempre se puede usar menos tela y más revelación corporal, respondiendo a diferentes necesidades y condiciones .. y así como las tangas de cierta manera con los funsoshis tienen una presencia de cierta forma 'casi milenaria' los jockstraps o suspensorios (nunca me ha terminado de convencer ese nombre ...) no se tratan justamente de un invento de pocas décadas ... vamos a ver justamente porqué.

ree
En sus marcas ... listos ...

Precisamente los jockstraps se tratan de un invento de casi el tercer cuarto del Siglo XIX, exactamente por allá del año 1874 cuando un sujeto de nombre C. F. Bennett lo ideó para la compañía americana Sharp & Smith, algunos dicen que en Chicago, otros aseguran que fue en Boston, el punto es que este señor se encargo de diseñar y confeccionar una prenda enfocada en cubrir las necesidades de los caballeros que montaban frecuentemente bicicletas, recordemos que en esa época los calzones solían ser piezas completas de tobillos a cuello (casi como un mameluco o técnicamente uno de ellos ...) y comenzaban a verse también los tipo 'Long John' que comprendían únicamente la parte inferior o el pantalón (ok, ni nos vamos a adentrar en esa cosa) pero que no brindaban ese soporte que las joyas masculinas exigían a gritos para actividades como el uso de la bicicleta (invento revolucionario y último grito de la moda en aquellas épocas) ya que los calzones sólo se trataban de una capa entre el cuerpo y los pantalones, pero sin soporte alguno, todo brincaba y se movía por dentro.


Una mera referencia de lo que pudo ser un Jockstrap completamente clásico. En esta imagen apreciamos la marca Martin Bros.
Una mera referencia de lo que pudo ser un Jockstrap completamente clásico. En esta imagen apreciamos la marca americana Martin Bros.

De hecho el nombre Jockstrap, proviene de la fusión de dos palablas jockey + strap, haciendo alusión a los jockeys (jinetes) no precisamente de caballos, sino de bicicletas; o sea en términos fáciles: "correas de/para jinetes" (jockstraps) y aquí recordemos la importancia que el invento y uso de la bicicleta que como ya mencioné arriba, era algo revolucionario en esa época tanto como para tener la palabra 'ciclista" en el lenguaje popular y una bicicleta precisamente brindaba 'casi las mismas prestaciones y beneficios' que un caballo, solo que sin vida, menos pesado, no cagaba ... menos desmadre pues, más práctico y hasta económico; por lo que para tareas como cotidianas repartos (correo, periódicos, mercancías ligeras, etcétera) y también a forma medio de transporte eficaz la hicieron convertirse en un must imprescindible de la cultura y vida de finales de ese Siglo.

ree
¿Sabían cuál fue la actividad que detonó la creación de los Jockstraps?

Claro ... también existe otra versión acerca del nombre de los jockstraps que alude al uso popular y vulgar del término 'jock' de finales del Siglo XIX, como un sinónimo coloquial del pene o miembro masculino que sumado con la palabra 'straps' vendría dándonos una traducción casi literal de "sujetador de pene"... incluso hay quienes afirman que el uso de la palabra 'jock' fue a partir de los años 1950 que se enfocó más hacia deportistas ... aquí ustedes deciden con cuál historia se quedan más o cuál les gusta más.


Para el año de 1897 Mr. Bennett había fundado su propia empresa que se llamó BIKE Athletic Company que se encargó de producir en gran volumen estos famosos suspensorios o jockstraps por más de un Siglo hasta que en el año de 2016 pasaron a formar parte de Russell Athletic que de cierta manera era una subsidiaria de The Fruit Of The Loom o algo así (la neta ya no se que pasó con ese demsadre de compras y ventas empresariales y si siguen siendo parte de FTL ... no me voy a clavar en eso) . De cualquier manera, cien años de vigencia sin duda representan un gran mérito en cualquier industria.


ree
Los deportes siempre se encargaban de apropiarse y sacar el máximo provecho de prendas más prácticas y diminutas.

Los deportistas y atletas de la época al enterarse de esta particular innovación de la moda no se tardaron nada en adoptarlo para sus prácticas que de cierta manera lo exigían a gritos, no solo por el tema de comodidad sino por el soporte que los jockstraps brindaban para sus partes nobles, permitiéndoles enfocarse mejor en sus prácticas sin tener todo saltando de un lado para otro.


Deportes como el Hockey, el Baseball, el Box, el Fútbol e incluso deportes como Esgrima y Lacrosse se vieron bastante beneficiados del uso de jockstraps, tanto así que algunos de estos deportes comenzaron a implementar diferentes variantes en sus jockstraps para atender diferentes necesidades de sus atletas.


Fue hasta el año de 1927 cuando Guelph Elastic Hosiery, una compañía canadiense se puso las pilas y se les ocurrió colocar una 'concha' o protector en la parte de los genitales masculinos con la finalidad de protegerlos (de los putazos en general) de los discos de Hockey y desde ese momento otros tantos deportes lo adoptaron también como forma de 'protección' en deportes de toda clase para seguridad y bienestar de sus deportistas y atletas, porque hay que cuidar las joyas masculinas. Por cierto a ese invento los canadienses lo llamaron y comercializaron bajo el nombre de 'Protex' pero los americanos lo siguieron llamando jockstraps ... así que como le seguimos diciendo Bancomer a BBVA a pesar de todos los esfuerzos de la marca, pues así jockstraps se quedó.


ree
Unos BIKE Adult Supporter un tanto más contemporáneos.

Obviamente el look de los jockstraps no era idéntico ni para nada parecido a los que encontramos hoy en día en cualquier tienda departamental o con diseños tan extravagantes como los de Versace o la línea Pride de Calvin Klein; por el contrario se trataban de unas 'correas' o straps un tanto gruesos cuya finalidad era mantener los genitales en un lugar fijo, lo más pegados e inmóviles al cuerpo, claramente la parte trasera no les importó cubrirla por alguna razón... nunca he encontrado el 'porqué', tal vez se trataba de una costumbre 'higiénica' de la época y que como algunas pijamas o mamelucos tenían esa cierta 'ventana' un tanto práctica (¿Huh?) para ir al sanitario sin tener que desvestirse por completo ... lo que les importaba era cuidar 'al pito y los huevos', cosa que dio paso para que más adelantes los briefs o trusas llegaran para 'llenar ese vacío' que sus predecesores dejaron incompleto y desatendido, aprovechando un área de oportunidad.


Era de esperarse que esa falta de trasero iba a ser un tanto atractiva y llamativa para cierto segmento en el público, es correcto, así es ... los gays desde la década de los 50's cuando revistas como Physique Pictorial se encargaron de posicionar y difundir el uso de los jockstraps en los modelos que aparecían en sus publicaciones ... claro, esto venía un tanto subliminal y oculto, aludiendo más hacia el lado del desarrollo físico/muscular masculino que hacia lo sexual ... aunque que claramente se puede apreciar ese feeling.

ree
No es una sorpresa este tipo de publicaciones, vamos desde los griegos y romanos el culto al cuerpo masculino se expresaba en la escultura, nada de lo cuál alarmarse

Para las décadas de los 80's y 90's el uso de los jockstraps se había popularizado aún más entre el público homosexual, incluso con más popularidad que incluso el uso o empleo deportivo, ya que de la misma forma que los sostenes femeninos brindaban ese 'push-up' para los senos, los jockstraps también brindaban ese mismo 'realce' para los genitales masculinos y obviamente por detrás dejaban MUY a la vista la parte de las nalgas que además brindaban cierta 'facilidad' para llevar a cabo diferentes prácticas sexuales incluso con la prenda puesta. Dando así paso a la creación de jockstraps con características que respondían mas a cuestiones de la moda e incluso respondiendo a fetiches.


ree
Diversida y Cultura 'Jockstrapera'

Claramente los beneficios de los jockstraps van más allá de lo deportivo, ya que incluso en términos médicos, pueden ayudar en la recuperación de cirugías como la de hernia inguinal o incluso para temas de incontinencia ... pero no me voy a meter en esos asuntos (porqué ni se que pedo con eso, la neta, es solo cuestión informativa).


En las últimas décadas (o sea ya pues dentro del siglo XXI) con la 'revolución sexual' y la gran apertura que ha tenido el mundo LGBTIQ+ en la mayoría de las partes del mundo, el uso de los jockstraps se ha popularizado demasiado, por lo que (como ya mencioné anteriormente) muchas marcas y diseñadores se han enfocado en sacar sus propias versiones e incluso líneas enteras dedicadas a los jockstraps, más allá de los fines deportivos, dándole un giro al uso inicial de la prenda.

ree
Por supuesto que el movimiento del Leather ha sido un gran auspiciador y promotor del jockstrap, otorgando identidad y gran simbolismo a esta prenda

El uso de los jockstraps dentro de la comunidad gay/bisexual y lo que este simboliza va más allá de demostrar una cierta disponibilidad sexual, muchos autores asumen que se trata de un empoderamiento del cuerpo masculino en 360 grados, tanto de los genitales como del culo, el realce no se trata únicamente de esas partes, sino que se trata de un realce total del cuerpo masculino mezclándolo incluso con diferentes accesorios corporales, quién lo viste goza de una total libertad y experimenta un placer un tanto diferente por vestirlo y se ha convertido así en un ícono para diversas comunidades como la Bear (Osos) por mencionar un ejemplo, llevando su uso más allá de la de una simple prenda interior.

En resumen, los jockstraps se han convertido por completo en un ícono de la comunidad LGBTIQ+, no descarto que existan heterosexuales en el mundo (además de atletas) que utilicen y disfruten de este tipo de prendas, pero ya ven como es de frágil la masculinidad ... Por lo que detestaría clasificar esta prenda como exclusiva para el uso de un cierto segmento en el público, si eres heterosexual y por alguna razón estás leyendo este blog (nunca te voy a juzgar por eso compa) date con toda libertad usar el pinche calzón que se te antoje, que te valga madres lo que los demás bugas piensen de eso, tú eres el que lo estás usando y punto. Deja que los demás usen sus pinches calzones culeros, largos y sin chiste. ¡Que no te juzguen por tus pinches calzones!¡Ánimo chingá!

ree
Pa' que vean que jockstraps y masculinidad no están NADA peleados

Regresando al tema de los deportes, en países de habla hispana es tan común escuchar hablar de estas prendas como 'suspensorios' o 'suspensores' nombre que es tomado la función principal de la prenda: suspender (las bolas y el nepe, tenerlos ahí bien colgaditos como una oruga esperando convertirse en mariposa) y dependiendo de que tanto contacto involucre la práctica de dicho deporte es que se le puede añadir esa 'concha protectora', 'copa' o 'coquilla' que brinda una protección adicional para cualquier tipo de golpe voluntario o involuntario.


La diferencia entre un jockstrap deportivo y uno de moda es bastante notoria a la vista, en general todos los detalles y materiales cambian, el grosor del resorte principal, sumamente grueso (por lo general mayor a 2.5 pulgadas) aquel que va situado en la parte de la cintura, casi como una faja y que en los deportes se encarga de ser el principal elemento estructural del cual se desprenderán y sujetaran las demás piezas de la prenda. Obviamente los straps de la parte de las nalgas también son de materiales sumamente resistentes, gruesos y flexibles, con la finalidad de otorgar la mejor elasticidad y libertad de movimiento a los atletas. Mientras que la parte del 'paquete' o la 'concha' (sin contar el protector o 'coquilla') suele ser de algodón y en un tejido que permite a la piel de esa zona 'respirar' y evitar acumular humedades pero también debe ayudar a fijar al protector en esta parte durante cualquier tipo de movimiento brusco.

ree
Una diferencia MUY notoria

La National Football League (NFL) aquella entidad encargada de organizar el famoso Super Bowl, evento que ocurre en las primeras semanas de febrero año tras año y que algunos solo miran por el buen buffet de cuerpos masculinos y otros tantos por el Show de Medio Tiempo; es sin lugar a dudas uno de los lugares donde se pueden apreciar más suspensorios o jockstraps, sí, incluso llegando a tener los jockstrapslines (como los brieflines) que es precisamente cuando a algún futbolista se le llegan a marcar los straps en las nalgas dentro del juego. Claro, esto no solo se ve exclusivamente en el juego del Super Bowl, sino a lo largo de toda la temporada. Cabe recordar que la mayoría de los jugadores de fútbol (americano para los mexas) son inmensamente corpulentos, con traseros gigantes y de estaturas colosales (algunos superando el 1.92 m de estatura) y en gran parte también afro descendientes, por lo que los jockstraps en ese sentido no son nada restrictivos, hay para todos los tamaños y tallas.

ree

Desconozco si en los reglamentos o normas de uniformes de la NFL los jockstraps están indicados o señalados como una parte casi obligatoria de la indumentaria de los jugadores, pero sin lugar a dudas ninguno de ellos se siente avergonzado por utilizarlo debajo de sus mallas en los juegos. Algo que los compadres del Soccer deberían aprender y dejarse de esas chaquetas mentales e ideas de masculinidad frágil, no les va a pasar nada por usar un jockstrap, en una de esas hasta juegan mejor ... ¿Quién sabe?

ree

Obviamente este pedo de los jockstraps dentro del 'Americano' se ha escalado en cualquier liga de todas las edades y naciones que suelen practicar este deporte, volviéndose un esencial para el uniforme o equipo de juego y nadie chilla al respecto, es un must ... como el casco mismo.

ree

El Baseball ... otro deporte del cuál no tengo la más mínima y remota idea, coronado por un interés casi nulo y del cuál únicamente tengo presente que los jugadores también suelen marcar jockstraplines debajo de los pantalones un tanto cutres y poco estéticos que parece ser que no han evolucionado con el pasar de los años y no pretenden hacerlo en los próximos, es un deporte enaltecedor de los jockstraps.

ree

A pesar de no tratarse de un deporte de alto contacto como el 'Fút Americano' los jugadores de 'Beis' también están a las vivas y buscan cuidarse sus partes de cualquier pelotazo o golpe en falso que puede llegar de manera inesperada y también han sabido aprovechar sabiamente las bondades que los jockstraps ofrecen para la comodidad, soporte y libertad de movimientos, no señores, no están locos, si los usan es porque funcionan.

ree

Lo mismo ... se marcan, se sabe que se usan, los usan libremente y NO PASA NADA, normalizar le llaman ...


En el mundo de la pantalla en formatos chico y grande (cine y televisión) el enfoque que se le ha dado a los jocks de manera general ha sido destacando el concepto 'deportivo' y nuestros vecinos del norte, no los regios nel, los gringos se han esforzado por hacernos saber al mundo entero que desde la escuela elemental hasta la Universidad los estudiantes para sus clases de gimnasia y otros deportes suelen vestir esta prenda e incluso el ritual de los vestidores es demasiado marcado en este sentido, si, sí, destacando varias bromas de los jockstraps sucios y lo que todo eso engloba.

ree
Desde cintas animadas de Disney dónde podemos ver a Maxxie el hijo de Goofy siendo víctima de una 'broma' escolar

En el cine existe una escena que me gustaría destacar y la protagoniza el señor Chris Noth (Mr. Big en Sex and The City) y es justamente en la película '3, 2, 1 ... Frankie Go!' se deja ver practicando atletismo en una cinta vistiendo únicamente jockstraps. Por cierto pobre Noth, se la han dejado caer duro con las acusaciones de abuso sexual en su contra en los últimos años ... ni pedo, si los hizo ... le tocó pagar las consecuencias.

ree

Y también hace poco estuvo bastante sonada la 'noticia' sobre los jocks que usó Russell Crowe en la película '300' por allá a inicios de Siglo; ya que fueron subastados y un coleccionista pagó varios miles de dólares por poseer esa mítica prenda que los encargados de vestuario se encargaron de confeccionar con un look correspondiente a aquella época y era lo que Russell Crowe vestía debajo de su atuendo de gladiador, sus pinches calzones pues. Lástima que Crowe ya no es absolutamente nada de lo que era en aquella cinta, el síndrome de Casasola, lo llamaría definitivamente.

ree
Unos jockstraps muy del Imperio Romano ... pero si los usó Crowe en sus buenos años, si valen la pena ¿O no?

Es obvio que otras tantas y tantas personalidades de Hollywood y de la farándula en el mundo entero con el pasar de los años se dejaron filmar y retratar usando los famosos jockstraps en diferentes situaciones, sin embargo no entraremos tanto en ese detalle, pero ahí les dejo unas cuantas referencias ...

ree
Por supuesto, el atlético y escultural Van Damme usaba también jockstraps

ree
Dennis Haysbert en la película 'Suture'

ree
Alan Ritchson y otros cuantos en la cinta 'Blue Montain State'

Más allá del discurso este del morbo y que alguien lo use y nos prendamos con ese pedo, me encontré con un dato 'curioso' ... o algo así que sinceramente desconocía y resulta que la mismísima Lady Gaga ... ¡Qué no, que se esperen! no digo que ella los use (no me interesaría la neta saberlo) pero cuando lanzó su disco Chromatica en el 2020 en medio de la Pandemia por COVID-19 se le ocurrió la 'fabulosa idea' de vender unos jocks en conjunto con el álbum recién lanzado, desconozco si se trató de ítems 'limitados' y cómo era en realidad la dinámica para adquirirlos, lo que sí hay que mencionar y reconocer ampliamente, es que fue una estrategia bastante buena y atractiva para su público LGBTQI+ que seguro varios corrieron por ese "ofertón" ... (A ver cuándo animan ... no se tipo a Carlitos Rivera o a alguien así a lanzar una promoción por el estilo ... chance y pega).

ree
The Chromatica Jockstrap x Lady Gaga

Sin embargo, los jockstraps no se han podido librar de 'la jerga' y las burlas de algunos tantos gringos 'graciosos', que por alguna razón existe ese humor gringo tan raro que busca hacer cómica la figura de un hombre con poca ropa y también impacta a este tipo de prendas.


El pudor por los jockstraps lo podemos encontrar desde la inocencia de Marge Simpson buscando comprar un suspensorio para Bart en uno de los episodios cuando decide entrar al equipo de Fútbol ... hasta otro nivel en varias películas de 'comedia' donde el señor Adam Sandler (ya, ya estuvo, tarjeta roja para Sandler ... usa bóxers culeros y pues así no se vale burlarse señor ... así no) quién se ha encargado de ridiculizar un tanto esta prenda con los personajes en sus diferentes películas, incluso en una de ellas (Grown Ups 2) donde a una 'mujer' con evidentes características masculinas le encuentran en su maleta del gimnasio un suspensorio y esta se avergüenza de tal hallazgo. ¿Y que decir de Jackass? ... ok, no diré nada más porque no lo merece, pero en numerosas de sus 'bromas' se han utilizado los jockstraps con la finalidad de potenciar la ridiculez de estas vistiendo únicamente un suspensorio. Ni hablar ... ya que más allá de llevarlo a lo sexy es una sátira de la prenda que deja al descubierto los glúteos y eso 'makes lots of fun' a los 'gringous' ... and only God knows why. [NO HABRÁ FOTOS PARA ILUSTRAR ESO ... ¿OK?]


Claramente el tipo de suspensorio que se ha visto envuelto en estas bromas o 'jergas' de ridiculez ha sido el suspensorio deportivo, sí ... ese que se ve incluso un tanto ridículo (pero que es bastante funcional para los atletas) y por tales motivos es que diferentes marcas en las últimas décadas han buscado dar ese 'refresh' a los jockstraps para que el mercado interesado se pueda ver mejor y mucho más sexy, vistiendo diferentes prendas inspiradas en los principios básicos y fundamentales de los suspensorios.

ree
Varias marcas se han empeñado de darle este 'refresh' a la prenda y hoy podemos encontrar piezas que parecieran ser híbridos: brief-strap o incluso boxer-strap

Estas innovaciones y re-diseños van desde marcas sumamente deportivas como Nike, Adidas o Underarmour que se han encargado de desarrollar materiales y textiles funcionales en conjunto a diseños altamente ergonómicos y prácticos que hacen que un jockstrap de sus líneas deportivas luzca como el tataranieto de los clásicos BIKE Jockstraps ... y sí, no mamen, también lleva 135 años de existencia, no sean así ... jubílenlo. Sin embargo es pertinente mencionar que estas marcas deportivas, buscan justamente eso ... seguir vigentes y presentes en el deporte, brindando todas esas bondades y ventajas a los atletas pero con un look más contemporáneo y estético.

ree
Estos modelos de la marca COLT reflejaban masculinidad y testosterona es su estado más puro y sublime

Como ya lo mencionamos en la parte superior, marcas como Calvin Klein, Armani, Versace, Diesel, Papi, entre otras tantas han buscado incluir en sus portafolios esta particular prenda, respondiendo a las demandas de la moda. Diferente a las marcas anteriores estas buscan tener combinaciones de colores y estampados siguiendo las principales tendencias de la temporada creando diferentes diseños y colecciones para un público contemporáneo.

ree
Una pieza de la marca Papi celebrando el Pride

Pero como ya lo dijimos antes y no es un secreto, el público objetivo para este tipo de prendas es el homosexual y bisexual en su mayoría; por lo que marcas como Nasty Pig, Andrew Christian, Pump, Aussiebum, Pump, Teamm8, 2xist, Homm, Jockmail, Gregg Homme, entre tantas y tantas otras marcas han iniciado una batalla por atraer a este público y lograr sus objetivos en ventas con los jockstraps.


ree
Pump ofrece buenas combinaciones y diseños en Jockstraps

Incluso podemos encontrar que marcas mexicanas con presencia en tiendas departamentales y diferentes puntos de venta como Diëtz, Alfani o Joe Snyder también han buscado integrar los suspensorios dentro de su portafolio con la finalidad de cubrir las exigencias del público interesado y porque tampoco quieren quedarse atrás. Eso sí ... la diferencia entre un jockstrap deportivo y uno de 'moda' va a ser un tanto notoria sobre todo en la parte funcional, es decir, difícilmente veremos a un jugador de 'Americano' usando un jockstrap de Armani ... que sin lugar a dudas está 'chulísimo', pero, por más que parecen iguales ... la resistencia, elasticidad y tecnología que brindan las marcas especializadas, no se puede equiparar. Así que mientras ustedes no sean un deportista de alto rendimiento ... usen los del diseño que mas les entre en gana, porque variedad hay.

ree
Diëtz la neta le ha echado huevos y llevan un rato con su línea de jockstraps, bastante vendida por cierto

En lo personal, a su estimado servidor no le fascinan los jockstraps, claro que tengo unos cuantos, como todo el mundo debería tener unos en su guardarropa ... sin embargo no podría declararme como un fan de este tipo de calzones, ni tampoco es que sean algo provocador cuando los aprecio en una tercera persona. Por mi parte experimento una mejor 'satisfacción' o afinidad (fetiche) por prendas como tangas o string bikinis y que en lo personal además responden de una mejor manera a mis necesidades y gustos. Tal vez debería volver a darles una oportunidad más a fondo y a detalle a los jocks ... pero ya veremos, vamos con calma que habrá aparentemente jockstraps para un largo rato.

ree
Aquí el buen @Francojjp nos demuestra que todo es cuestión de perspectivas ;)

En fin, ha sido un verdadero placer como siempre traerles una entrega más a este blog y dentro de esta sección, espero que les haya gustado, se hayan informado o incluso hasta animado a comprarse unos buenos jockstraps gracias a estas palabras. Que por cierto, para su curiosidad e información esta nota fue editada y publicada usando un jockstrap ... bien dicen que hay que meterse a fondo en el papel ¿Qué no?


Me gustaría por supuesto leer sus opiniones y recomendaciones sobre este tipo de calzones que ... pues sinceramente no es mi fuerte y siempre se agradecerá una aportación para hacer crecer más y más este acervo cultural.


Un abrazote (en jocks) papás.


S.


*** Las opiniones publicadas en este blog son meramente propias, algunas derivadas de experiencias personales y otras tantas originadas de mi investigación personal.***

2 comentarios


paracontacto76
paracontacto76
28 may 2022

Hola. Totalmente de acuerdo contigo. Los "jocks" no son algo que me fascine, hace ya bastante tiempo tuve unos y pues... ni fu ni fa. Actualmente no tengo ninguno no he sentido la curiosidad de comprar ya sean deportivos o "fashion". Eso que ni que, para mí ¡Siempre será más excitante un string o un buen bikini! Saludos, gracias por compartir.

Me gusta
Siedorff
Siedorff
27 ago 2022
Contestando a

Jejeje efectivamente … ¡Totalmente coincidimos en ese punto! Aunque no voy a negar que hay weyes a los que les lucen bastante bien, pero ya saben, mis meros moles son los string bikinis y en blanco … ¡Uffff! 🔥

Me gusta
Publicar: Blog2_Post

©2022 por Siedorff. Creada con Wix.com

bottom of page